Wave Trivet: simplicidad vs. complejidad en los objetos del hogar
En la discusión sobre la simplicidad o la complejidad de los productos y en la búsqueda de propuestas relevantes sobre las temáticas globales, aparecen estos objetos sencillos que hablan de la participación de los diseñadores en la construcción del paisaje de la vida cotidiana de las personas.
Con geometrías muy simples y casi siempre en formas planas, en cada casa hay una pieza que sirve para proteger las mesas de artefactos calientes. Un objeto que reclama una solución sólida para una función principal clara y bien definida.
El Wave Trivet es un salvamanteles simple y escultural para proteger las mesas contra el calor y la humedad. Su forma gráfica está inspirada en la apariencia de un espacio de longitud de onda del espectro electromagnético, una interpretación de un patrón de onda de calor. Wave Trivet está fabricado en hierro fundido, con almohadillas de silicona integradas en la parte inferior para mantener el agarre sobre la mesa.
Una pieza de los jóvenes diseñadores Kathrine Lønstad y Cosmin Cioroiu del Noidoi Design Studio en Noruega y comercializado por la marca danesa de productos para el hogar Menu.
El reto de los diseñadores no es encontrar las soluciones para salvar el planeta, sino como incorporar las prácticas y los procesos del diseño en la mayor cantidad de espacios, con diferentes narrativas y para el mayor número de personas posible. Se trata de hacer aportes desde el diseño sin buscar la validación en otros campos del conocimiento.
Nos interesa no solamente la presencia de los objetos, sino todo el proceso que ocurre desde que nacen las ideas hasta que la gente finalmente los usa.
Información
Noidoi Design Studio
https://noidoi.no
Menu
www.menu.as