Prouvé RAW: la moda muestra el diseño de mobiliario en NYC
En una muy rápida presentación de de 15 días, cerró ayer la Prouvé RAW de la conocida marca de ropa G-Star para Vitra. Una muestra presentada durante la Semana de la Moda de Nueva York, en el Showroom de Vitra del Meatpacking District, en la zona oeste de la ciudad. Se trató de una exposición itinerante de 9 muebles de una colección que se compone de 17 piezas realizada en homenaje al diseñador francés Jean Prouvé (1901–1984).
El legendario Jean Prouvé fue uno de los diseñadores más importantes del siglo XX. Arquitecto e ingeniero de formación, Prouvé imprimía un sello de diseño sencillo y posible basado en la necesidad. En su conocida frase «nunca diseñes nada que no pueda ser producido», este diseñador se permitió experimentar en su propio taller y en plena modernidad un diseño austero con un lenguaje formal legible, sólido y muy claro.
La estrategia de promoción del diseño de modas utilizada para contar una historia del diseño de mobiliario es definitivamente un formato que podría ser explotado con más regularidad. Aprovechar las ventajas que tiene la moda de propagación casi endémica puede ayudar con mucha solvencia la carencia de espacios para la difusión del diseño. No se trata de una simple venta de muebles en tiendas de ropa. Este trabajo es producto de la reinterpretación y fabricación de 17 piezas del diseñador y pensadas en un formato de itinerancia y exhibición.
En el artículo que Core77 hizo de la muestra se lee: «Buscando algo así como un diseñador de skate parks, las piezas se presentan como en un museo montado en superficies inclinadas que elevan los muebles a la altura del ojo y permite al visitante conocer de cerca y apreciar los detalles de construcción, que de otra manera fácilmente se puede perder».
Información
Jean Prouvé (1901–1984)
www.jeanprouve.com
excelente muestra…Ignacio cuadramos para un encuentro en Manhattan en noviembre…te aviso…un abrazo…Miguel Acosta
Miguel!! Seguro que si avísame cuando estés por aquí. Ta mando mis datos por mail. Un gran abrazo.
Ignacio