Platero: la mecedora del estudio Dsignio para esPattio
Platero es el más reciente proyecto del estudio de diseño Dsignio para la marca esPattio, como parte de su colección Pouf. Esta pieza de diseño de doble propósito combina un asiento tipo puf con una mesa auxiliar integrada, ofreciendo una experiencia que conecta la memoria del mundo rural con el diseño singular de las colecciones de esPattio. Su nombre evoca, acaso, al entrañable asno andaluz de Platero y yo, la célebre obra de Juan Ramón Jiménez publicada en 1914, que retrata poéticamente la vida en el sur de España.
El puf Platero es una pieza de mobiliario que logra un buen diálogo entre el material blando para sentarse y la pieza de madera lo recibe. Su base curva permite un movimiento de balanceo para quien lo usa, mientras que la mesa auxiliar integrada ofrece espacio para escribir o usar un portátil.
El estudio Dsignio, fundado en 2002 por Alberto Bejerano y Patxi Cotarelo, egresados del programa de Ingeniería de Diseño Industrial de la Universidad Jaume en Valencia y con un máster en diseño de interiores, se especializa en interiorismo y diseño de producto desde su sede en Madrid.
Por su parte, esPattio, una división de la marca Forma 5 con sede en Sevilla, se dedica al diseño y fabricación de mobiliario contemporáneo. Con una fuerte trayectoria en la creación de mobiliario innovador y funcional, esPattio se destaca como una marca que combina artesanía y tecnología en cada pieza.
En la documentación y las características técnicas del producto se describe: «cuerpo tapizado compuesto por un armazón que combina tableros de MDF con refuerzos de listones de pino, recubierto con espuma de poliuretano de alta densidad y posteriormente tapizado».
Información
Dsignio
www.dsignio.com