Memobottle™: botellas plásticas reusables en formatos portátiles
La guerra contra el diablo llamado plástico no descansa. Aunque los números son impresionantes, 50 billones de botellas de agua por año se producen solamente en USA, también se conocen esfuerzos para detener o minimizar la producción de polímeros. Mientras empresas como la firma francesa Evian, que produce cerca de 6 millones de botellas plásticas diarias para vender agua, proponen botellas como La Goutte que no tienen etiqueta ni tapa, desde la academia aparecen ideas como Ooho, donde el contenedor es comestible.
La Memobottle™ es una botella plástica reusable para llevar agua, que utiliza para la forma las medidas internacionales para los cortes del papel. Diseñada por los australianos Jesse Leeworthy y Jonathan Byrt, la Memobottle™ fue lanzada en 2014 en una exitosa campaña de fondeo en Kickstarter.
Esta solución compacta se escapa de las formas cilíndricas e intenta acercarse a las ideas de las cosas portables y planas que se llevan en los bolsos y en los maletines, como cuadernos, papeles o computadores. La Memobottle™ está fabricada con plástico BPA – Free completamente transparente y aparece para competir en el mercado de los tradicionales contenedores planos y portátiles para líquido llamados Flasks.
Información
Memobottle™
www.memobottle.com