Lilla Table: mesa ‘multifuncional’ de la guatemalteca Jessica Herrera
Los espacios pequeños para vivir y en las grandes ciudades son los escenarios recurrentes que inspiran el desarrollo de productos, especialmente aquellos que hacen parte del paisaje del hogar. El mobiliario modular, los objetos que se pliegan o sus partes se doblan para ocupar menos espacio o simplemente prestaciones se diversifican y aparece soluciones que realizan más de una función.
La Lilla Table es una mesa con varias funciones fabricada en madera clara de Arce (mapple wood), fieltro y herrajes de aluminio. Un proyecto de la diseñadora chapina Jessica Herrera. Se trata de un trabajo desarrollado en 2015 como estudiante en la Academy of Art University en San Francisco, donde estudió la carrera de diseño industrial con acentos en mobiliario y diseño de producto. El proyecto de esta diseñadora guatemalteca acaba de recibir uno de los A’ International Design Award 2016.
Una mezcla entre mesa para cenar y escritorio para trabajar, el nombre Lilla proviene de la voz sueca ‘pequeña’. la Lilla Table es parte de una línea de mobiliario que utiliza las líneas tradicionales y sólidas del mobiliario de diseño internacional, con una mirada contemporánea especialmente en la utilización de los materiales y el ensamblaje.
Información
Jessica Herrera
www.jessica-herrera.com