La Goutte: la nueva botella de agua de Evian
La industria global del agua embotellada en muy poderosa. Las empresas de este sector están cada día más frente al escrutinio y crítica del mundo entero. El consumo de botellas de agua luce insostenible. Cifras de la Universidad de Wisconsin acusan la producción de 50 billones de litros de agua envasada en 2008.
En este contexto surge La Goutte (La Gota), el último trabajo en en mini botellas de agua de la agencia Grand Angle Design para Evian, perteneciente al Grupo Danone Eaux France, con un lanzamiento inicial en ciudades como París, Londres y Ginebra. Esta destacada firma francesa del ámbito agroindustrial produce en la actualidad 6 millones de botellas al día, empleando agua mineral de la región alpina.
La Goutte es una botella de 200 ml fabricada en PET que no tiene etiqueta ni tapa. En el sello de la boca aparece toda la información que se necesita y la Marca aparece en relieve en la botella.
Desde la región de Haute-Savoie, al sur de Francia, en 1 millón de metros cuadrados, Evian produce probablemente el agua más cara del mundo. Aunque en el diseño de botellas Evian ha propuesto soluciones interesantes, éstas siempre han sido en los mercados de lujo.
La firma quiere competir en el mercado del agua potable de uso masivo, donde aparecen más de 4.000 marcas y las oportunidades de innovación pasan por una reducción drástica en el uso del material y las mínimas condiciones para mantener y transportar agua, además de un gran músculo de mercadeo. Un esfuerzo para entrar en el sector comercial llamado FMCG (Fast Moving Consumer Goods).
Información
Evian
www.evian.com