Crosskix: un zapato amfibio 100% reciclable


El diseño de zapatos (Shoe Design) es un área muy particular del diseño. Especialmente en zapatos que se utilizan para hacer deporte, las variables del proyecto están todo el tiempo creando la tensión entre la funcionalidad, la incorporación de nuevas tecnologías, nuevos materiales y procesos, y en relación a la imagen, con la presión de las marcas y la moda.

La línea de zapatos todo terreno Crosskix – Hybrid Footwear, la nueva iniciativa de una empresa en Oregón con muchos años de experiencia en el sector del calzado (footwear), abrió su campaña de lanzamiento en Kickstarter. Se trata de un zapato anfibio que explota la ventajas del material EVA (Ethylene Vinyl Acetate) en todos sus componentes.

Nos envía esta información el diseñador industrial mexicano Alfredo Santillán, Creative Director de la empresa, que está en plena campaña de levantamiento de fondos para el lanzamiento del producto. Santillan estudió en la Scuola Politecnica di Design en Milán, tiene un Máster en Car Design y ha desarrollado proyectos en el campo industrial, automotriz, aeronáutico, electrónico, mobiliario y últimamente en el sector del calzado.

Este zapato deportivo fue diseñado por Santillán en 2009. «Luego del estudio de una necesidad en el mercado, donde pudimos revisar por varios años todo respecto a esta industria y la fabricación de los mismos», nos comentó el diseñador, quien resalta que lo más importante de los Crosskix es que son 100% reciclables.

Otro producto que utiliza la plataforma búsqueda de recursos financieros (Fundraising) Kickstarter. Una práctica que viene tomando mucha fuerza. La campaña le quedan pocos días para finalizar. Nosotros también queremos ver estos zapatos en acción!.

Información

Crosskix
www.crosskix.com

Campaña en Kickstarter
www.kickstarter.com

También te puede interesar

  1. Pedro Montañez dice:

    la verdad están espectaculares

  2. Carla dice:

    Para cuando a la venta esta genialidad de zapatos?

Descubre más en di-conexiones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continua leyendo