Bicicletas en la ciudad: recipiente urbano
Cada día más las ciudades en el mundo buscan aproximar sus sistemas de transportes, al menos en la categoría de baja velocidad, hacia el concepto de bike friendly. En Europa muchas ciudades ya utilizan sistemas de bicicletas “públicas” con la implementación de novedosos y muy económicos mecanismos de pago. Toda una cultura en torno a la bicicleta dentro de la ciudad, como el caso de Velib en París. Las ideas del sharing puestas en prácticas en una solución posible para la movilidad en los centros urbanos.
Definitivamente es una tendencia políticamente correcta, humanamente deseable y energéticamente necesaria. Sin embargo, aún hay ciudades que no permiten la implementación de ciclovías o el impulso deseable del uso de bicicletas por múltiples razones.
Esta propuesta que apareció en Singapur, probablemente demasiado sofisticada todavía, intenta acercarse al tipo de solución para las ciudades que ya hacen uso intensivo de bicicletas públicas, en relación al costo de mantenimiento del parque. Su forma cerrada y compacta, pero utilizada como “lugar de acopio”, ¿permitiría la sustentabilidad del sistema en ciudades con altos índices de vandalismo?
Fuente: Interactive Kiosk News