The Toboggan™ Chair: la nueva silla de Antenna para Knoll

Ya los conocimos hace algún tiempo cuando estuvieron de visita en Pratt Institute conversando sobre su trabajo. Ellos son Masamichi Udagawa (1964) and Sigi Moeslinger (1968) del estudio de diseño con base en New York Antenna Design y responsables por el diseño del nuevo producto de Knoll Inc.: The Toboggan™ Chair.

La silla Toboggan™ forma parte de la línea de estaciones de trabajo que Antenna Design ha desarrollado para Knoll. Con un aspecto sencillo, probablemente por la utilización del tubo de sección circular, la primera impresión es que esta silla parece un pupitre, algo más que una silla. La estructura tubular continua de dos piezas permite el soporte para las superficies del asiento y el respaldo. Este último también genera una superficie que sirve de pequeña mesa, de lugar de trabajo.

Pareciera no haber ningún riesgo cuando esta empresa decide salir al mercado con un producto tecnológicamente tradicional. Pero la impronta de Antenna Design es muy clara, y se puede confirmar en los detalles de toda la línea de estación de trabajo marca Antenna: líneas sencillas, materiales convencionales y apostando al uso del diseño para en la generación de formas limpias y honestas  con procesos y materiales tradicionales.

No deja de ser un poco caprichosa en su forma general, pero definitivamente es un producto que habla de una silla para trabajar. En ese sentido el proyecto no se aleja del propósito de Knoll en el desarrollo de mobiliario de oficina y espacios de trabajo, pero fácilmente puede ser utilizada la casa.



La silla se presentó por primera vez en junio de 2012 en la destacada feria comercial NeoCon, celebrada anualmente en Chicago. Este evento sirve como escaparate para las empresas que exhiben sus proyectos y colecciones, orientados especialmente a los sectores comerciales e institucionales, incluyendo escuelas, hospitales, hoteles y oficinas.

Información

Antenna Design
www.antennadesign.com

Knoll Inc.
www.knoll.com

También te puede interesar

Descubre más en di-conexiones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y acceder al archivo completo.

Continua leyendo